domingo, 28 de septiembre de 2008

Mi primer visita

EXPERIENCIA EN MI PRIMERA VISITA A LA ESCUELA PRIMARIA

El día martes, 23 de septiembre del presente año realicé la primer visita a la escuela primaria Ramos Arizpe T.M, donde realizaré mis prácticas como docente, donde hay poco alumnado, por ello es muy tranquila y se nota un ambiente de trabajo favorecedor para los niños.
Dicho día el profesor titular del grupo de 5° “A” me dio a conocer los contenidos que se abordarán en el mes de Octubre.
En dicha visita conocí un poco más el ambiente de la escuela, así como también el del grupo; en el cual son 19 alumnos, pero, el maestro mencionó que 2 de ellos casi no asisten a la escuela, así que por lo regular son solo 17. Noté que el grupo es muy ordenado y siguen con disposición las indicaciones de su maestro. El Profesor imparte sus clases de una forma en que los alumnos participen constantemente y de manera en que no les parezca aburrida o tediosa; los alumnos son impulsados a llevarse libros de su rincón de lectura para leerlos en su casa, para -“no ser mediocres y que nuestro país avance un poco más”- lo mencionó el maestro de grupo.
En el salón de clase de 5° “A”, el profesor se tuvo que retirar por asuntos personales y por consecuencia me quedé encargada del grupo; los alumnos se dedicaron a realizar el trabajo que les había encargado el maestro y sin dificultad el grupo se mantuvo controlado.

Con la visita realizada me doy cuenta de que tengo que superar muchos retos, para que los alumnos no pierdan sus ganas de trabajar y no pierdan los hábitos que hasta ahorita tienen, siempre y cuando emplee mi propio estilo de trabajo y quede satisfecha conmigo misma.

No hay comentarios: